Pilar Cossío es una de nuestras artistas más carismáticas y cosmopolitas. Vive en París desde 1999. Con una larga y fructífera trayectoria a sus espaldas nos muestra aquí lo que fueron sus inicios artísticos en los años ochenta. En la gestación de un lenguaje personal y auténtico investiga sobre el poder transformador del arte a través de un particular bestiario que enlaza con el pensamiento mágico y el arte simbólico. Para la artista, el arte es su particular búsqueda de conocimiento.
En el título ya nos apunta la idea del arte como iluminación, como algo que nos conecta con un sentido profundo y misterioso de la existencia que nos acompaña desde los albores de nuestra especie; los astros que nos rigen son los mismos desde entonces y nuestra biología también.
A través de una iconografía simbólica que relaciona al ser humano y al animal, se establece un interesante diálogo con el arte de nuestros ancestros del Paleolítico. Los animales se convierten en mensajeros que transmiten arquetipos comunes a la humanidad, no importa el tiempo ni el lugar. Despierta en el arte su poder ritual.
De Martes a Sábado de 10:30 a 19:30 h. Domingos de 10:30 a 14:30 h.
Museo de Altamira
SECCIONES