Exposición de fotografías de Javier Campano sobre las performances que Allan Kaprow y Charlotte Moorman realizaron en la galería madrileña Vandrés en 1975.
Con el título ‘Javier Campano. Fotografías de performances, 1975’, la muestra recoge 30 imágenes del artista madrileño que forman parte de los fondos del Archivo Lafuente.
Arte de vanguardia
En junio de 1975, la emblemática galería madrileña Vandrés, dirigida por Fernando Vijande y que destacaba en el panorama artístico del tardofranquismo apostando por el arte rompedor y de vanguardia, organizó dos performances de los reconocidos artistas internacionales Charlotte Moorman y Allan Kaprow. El fotógrafo Javier Campano (Madrid, 1950), cuya trayectoria profesional ha estado ligada desde sus inicios a la fotografía de obras de arte para diferentes instituciones artísticas y culturales, fue invitado por David Seaton, fotógrafo habitual de la galería Vandrés, a asistir a estas performances y tomar imágenes. Así es como Campano documentó con más de un centenar de fotografías las performances de estos dos artistas, de las cuales puede verse una selección en esta exposición.
Horarios:
Martes - viernes: 11:00 h - 14:00 h / 18:00 h -21:00 h.
Sábado - domingos y festivos: 11:00 h - 14:00 h.
Los lunes la sala permanece cerrada.
Entrada libre.
Sala Ángel de la Hoz
Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS).
SECCIONES