La exposición reúne más de una veintena de las últimas obras del autor. Alguno de estos trabajos han sido premiadas o finalistas en alguno de los últimos certámenes nacionales de pintura como el tercer premio en el Yot Art Prize (Arte en español), finalistas en los Premios de Bellas Artes San Jordi Fundación Perelló (Lérida), y el II Premio Nacional de Pintura Club Rotary Barcelona.
Minimalismo y abstracción
Luis Medina es capaz de expresarse a través del color, creando una perspectiva minimalista, y utiliza acrílicos sobre lienzo o papel. Busca un equilibrio en la composición; algunas veces son geométricas y otras son más cercanas a la abstracción. Composiciones que, como él mismo señala, “pretenden dar un profundo sentido y de una engañosa sencillez”.
El minimalismo y la abstracción geométrica son dos patrones artísticos presentes en la exposición que Luis Medina presenta en Tabacalera. “Trato de hacer más con menos, y como siempre en mi trabajo es una expresión de sentimientos y sensaciones”, describe el autor.
SECCIONES