Propuesta expositiva en la que se incluyen sus tan reconocidos paisajes, pero con una revisión actual desde su plenitud presente como artista de algunos rincones y espacios inspiradores. Casi media veintena de obras en óleo sobre tabla y lienzo, algunas realizadas para esta exposición, componen la muestra.
Exposición compuesta por óleos sobre tabla o sobre lienzo de bella factura y gran formato que invitan a la observación emotiva, detallada y tranquila de los rincones que el artista ha hecho suyos a lo largo de su fecunda y dilatada carrera.
Cada cuadro de Goitia es una llamada a la pausa y a la reflexión: pintura deliberadamente “lenta”, precisa, vivenciada, sin oropeles, capaz de transmitir sosiego y admiración a un mismo tiempo.
Por ello, con la presente exposición busca estimular la capacidad, a veces dormida, de extasiarnos ante la exuberancia de nuestros rincones naturales.
La claridad en la ejecución y la elección de encuadres convierten a su autor en un apasionado intermediario entre el espectador y la grandiosidad de los acantilados de Cucabrera, Mataleñas, Langre o Galizano y de las reconocibles vistas de la ciudad de Santander desde su privilegiada atalaya de Somo.
Horario de visitas: De lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 h.
SECCIONES