La gastronomía actual está influenciada por el diseño y el arte, y al mismo tiempo el arte nos hace reflexionar sobre el acto de comer que, en ocasiones, se convierte en una experiencia más allá de lo alimenticio. De todo ello hablaremos en esta actividad que comenzará como conferencia distendida sobre obras de arte creadas con alimentos y terminará como taller gastronómico. Debatiremos sobre lo que alimenta al cuerpo y al imaginario y lo que esto supone para el planeta y cocinaremos dos tapas creadas para la ocasión con productos de proximidad y bajo la mirada creativa y de aprovechamiento de Antonio Ortuño, artista y chef profesional.
Antonio Ortuño (Elche, 1970) es artista multidisciplinar, comisario de videoarte y chef privado. Comenzó su carrera artística centrado en el videoarte, trabajando posteriormente en fotografía y performance. Paralelamente, desarrolló su trayectoria en el mundo de la cocina, su otra pasión, estableciendo un diálogo constante entre arte y gastronomía. Desde 2005 vive en Nueva York donde fue comisario durante 13 años de la Under the Subway Video Art Night, centrada en la proyección de obras en entornos urbanos no convencionales. En Nueva York creó Garlic & Parsley’s proyecto bajo el que trabaja como chef privado especializado en cocina mediterránea contemporánea. Actualmente su trabajo se sitúa en el cruce entre el arte visual, la performance y la cocina como lenguajes inseparables.
A caballo entre Nueva York y Valencia, el 22 de noviembre estará en el Centro Botín para ofrecernos un aperitivo concienciador, creativo y divertido que hará de un sábado de otoño un día para el recuerdo, ¿te lo vas a perder?
Duración: 2 horas
Evento para jóvenes y adultos. Evento exclusivo para Amigos del Centro Botín
SECCIONES