JARDINES SECRETOS
DE LA PICOTA
Ubicado en la entrada de la Isla de Pedrosa en Pontejos, Marina de Cudeyo.
Conjunto de espacios singulares que animan al paseante a admirar la naturaleza y la armonía, para el disfrute de los sentidos.
Hay elementos visuales en todos los jardines, que indican el nombre de las plantaciones más significativas. Cada jardín tiene un nombre específico con peculiaridades y características concretas, con simbología y plantaciones.
Las señales de los jardines están dispuestas también en Braille.
Consta de siete jardines distintos cada uno de ellos tiene un nombre específico: El Banco del Alcorque y los jardines: Japonés, con una plantación de ceanotos rastreros y un arce japonés; el Jardín de la Seda, dispone de un gran banco y ha sido concebido como un lugar destinado al descanso y a la contemplación del entorno; el de Rosas, con una pérgola cubierta con rosales trepadores. Todos sus bancos miran hacia el centro del jardín; el Oval, con una longitud de once metros y una anchura de nueve: el Jardín Azul, dividido en cuatro partes, también con una pérgola enredada por una planta trepadora de color morado-azulado; El Jardín del Romero, forma un semicírculo perfecto que contiene en su interior ejemplares de romero rastrero.
En este lugar se ha apostado por las sensaciones aromáticas.
Forman esta pequeña ruta con la senda principal y senderos interiores secundarios.
El Mirador del Otero, permite contemplar el paisaje y el entorno.