Aborda la historia y los usos del río Ebro; se explica el origen de su nombre, el Ebro como escenario bélico, la navegación durante los siglos XVII y XIX, los paisajes de la cuenca, la cultura molinera, sus ferrerías y batanes, el río como fuente de energía, sus puentes o su carácter industrial.
El nacimiento del río Ebro es un lugar privilegiado que cuenta con un bosque de ribera donde abunda los sauces, olmos, arces y fresnos que crecen alrededor de la surgencia, y que junto con la observación de una fauna variada, con ánades reales o truchas, hacen de este un espacio incomparable.
Está dedicado a analizar pormenorizadamente los hitos que jalonan su largo recorrido, desde su nacimiento a su desembocadura, pasando por los principales espacios naturales asociados, como la Laguna de Gallocanta, etc.
En este sentido, el Río Ebro ha unido a los pueblos y culturas situados a sus orillas, influyendo positivamente en las actividades humanas que se han desarrollado desde siempre. El entorno inmediato de la cuna del Ebro se encuentra vertebrado por los distintos caudales fluviales que convergen en Fontibre, lugar donde nace oficialmente el río Ebro y donde se encuentra ubicado el centro.
Del 1 de julio al 31 de agosto
De martes a domingo, de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00 h.
Jueves y sábados: rutas guiadas al entorno de los centros.
Invierno:
Del 1 de septiembre al 14 de diciembre y del 15 de marzo al 30 de junio.
De viernes a domingo, de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00 h.
Sábados: rutas guiadas al entorno de los centros.
INFORMACIÓN Y RESERVAS:
Teléfono gratuito: 900 649 009
SECCIONES