PARQUE DE LA VAGUADA
DE LAS LLAMAS
Parque de la Vaguada de las Llamas o Parque Atlántico de las Llamas
Situado en una antigua vaguada entre las zonas de Los Castros y el barrio de Cueto. Se diseñó para la conservación de los restos de un pequeño humedad, que se había visto absorbido por el desarrollo urbanístico, cuya conservación ha hecho posible el mantenimiento en pleno corazón de la ciudad de una importante variedad de flora y fauna silvestre asociada a este espacio.
"Las Llamas, un espacio para la biodiversidad y las personas"
Gran parque urbano de 300.000 metros cuadrados, principal pulmón verde de la ciudad, y que contiene una gran cantidad de especies arbóreas cántabras y ribereñas del Océano Atlántico y variedad de animales vinculadas a este ecosistema. 50 especies de aves pueden avistarse en este espacio.
En el centro del Parque hay una enorme laguna con más de 2500 árboles donde habitan distintos tipos de aves, abubillas, gaviotas, golondrinas, buitrones, gallinetas y varios especies de anfibios. A finales de verano y comienzos de otoño se concentran aves migratorias, en el paso de las las aves procedentes del norte de Europa que viajan hacia el sur del continente.