Termas Romanas y Necrópolis Medieval de San JuanEn el cementerio se encuentra un yacimiento romano-medieval, con termas y domus de los siglos I al VI d.C.
Vestigios de una iglesia románica y necrópolis medieval, con tumbas de lajas.
Las termas constan de tres cuerpos, de los cuales el situado en el extremo sur es el más antiguo, de época Flavia, donde se distinguen tres estancias de planta rectangular, con los extremos terminados en remate absidial. Se han fabricado usando sillería en la base de los muros, sillarejo para el alzado de la parte baja en los muros y ladrillo para la parte alta.
En este primitivo edificio se distinguían cinco partes:
- El vestíbulo (apodyterium), única parte desaparecida, situada en el extremo norte.
- La sala de baños de agua fría (frigidarium), en el extremo oeste.
- La sala templada (tepidarium), en el centro.
- La sala de baños de agua caliente (caldarium), con remate absidial y con dos bañeras, y al igual que en la sala templada con hypocaustum, formados por pilas de ladrillos cuadrados.
- El horno (praefurnium), situado en el extremo este.
En el siglo II, el edificio sufre profundas reformas, añadiéndose todo el segundo cuerpo, de planta rectangular, que se dedica a la sala de baños de agua fría. Alrededor de la iglesia hay una necrópolis, con tumbas de lajas, inhumaciones simples y en ataúd, que se pueden fechar desde la época medieval hasta el S. XV.